image

Visitar Río de Janeiro

Río de Janeiro. Hay coincidencia en aquellos que dicen que es una de las más bonitas ciudades del mundo. vivirdemais hace la selección de los lugares que no hay que dejar de visitar.
Pão de Açúcar. Impresionante monte de cuarzo y granito de 400 metros de altura, visible desde casi cualquier punto de Río de Janeiro. Una de las formas de acceder a su cima para disfrutar de las vistas de la Bahía y de la ciudad es a través del teleférico.
Monte Corcovado y su Cristo Redentor, convertido en uno de los símbolos de la ciudad, cuya estatua art decó es la más grande del mundo. Y ha sido declarado una de las siete maravillas.
Copacabana. La más famosa de las playas y con un Hotel mítico donde se han alojado durante años todas las celebridades que visitaban Río. El carnaval desde sus balcones y la noche de Fin de Año son dos espectáculos que atraen a turistas internacionales.
Ipanema y Leblon. Cuna de la bossa nova, las mejores puestas de sol de Brasil.
Jardín Botánico. Alberga más de 8.000 especies vegetales, entre las que destaca un nenúfar gigante.
Estadio de Maracaná. Testigo de la historia del fútbol mundial y escenario de la Final de Copa del Mundo 2014.
Monasterio de São Bento. La orden benedictina, fue la primera en establecerse en Rio.  A primera vista, sobrio monasterio con encalada fachada de estilo clásico que contrasta con su rico interior convirtiendo al monasterio en la máxima expresión del Barroco brasileño, que se caracteriza por su profusa decoración en pan de oro. Un trabajo de grandes artistas brasileños que tardaron cerca de 70 años. Consagrado a la Virgen de Montserrat.
De los Museos vivirdemais ya recomendó el MAR, Museu de Arte do Río y Casa Daros.
Comer en Río.
Zuka sirve en su mayoría comida europea, con una presentación exquisita y bien elaborada que dirige el chef, Ludmila Soeiro.
Gero comida italiana de gran calidad, con multitud de variedades elaboradas con productos orgánicos e ingredientes traídos desde Italia, y lo hace para una clientela carioca e internacional. Gero pertenece al Grupo Fasano.
Térèze en el Hotel Santa Teresa, con unas preciosas vistas desde sus balcones. En la noche a la luz de las velas sirve una variedad de platos africanos, asiáticos y mediterráneos.
Olympe alta cocina francesa con ingredientes brasileños.
Roberta Sudbrack es el nombre de esta cocinera que estudia y trabaja los vegetales, carne y pescado sin un menú, cada día se sirve aquello disponible en el mercado. Sus inicios fueron como cocinera del Palacio Presidencial.
Restaurante Aprazível, cocina genuina brasileña en un ambiente que recuerda a las fazendas.
Dormir en Río.
Hotel Fasano en la playa de Ipanema traslada al huésped a una película de James Bond, con ese aire sofisticado de los años 50, cuando corrían los años dorados de la bossa nova y Río era sinónimo de glamour y desenfreno. No hay duda de que es el lugar de moda de la ciudad. Lo más guapo de lo guapo de la sociedad carioca e internacional se pasea por aquí. Philippe Starck fue el elegido para el diseño del Fasano Río. El hotel cuenta con una piscina en el ático con las puestas de sol más espectaculres y un restaurante de marisco, el Fasano al Mare y el Baretto Londra.
Hotel Santa Teresa se encuentra en el barrio artístico, rodeado de suntuosos jardines donde predominan los árboles frutales: albaricoqueros y mangos. El hotel es una mansión del periodo colonial, su vestíbulo es muy original en piedra rosada y decorado con arte indígena brasileño.
Copacabana Palace Hotel, ha sido restaurado completamente y recuperado su elegancia evocando la era dorada del hotel en los años 20. Los turistas más sofisticados se sienten atraídos por los fantasmas de Marlene Dietrich y Orson Welles.
El hotel cuenta con el restaurante Cipriani que sirve platos típicos muy elaborados de la cocina veneciana.
www.rioguiaoficial.com.br
www.suderj.rj.gov.br
www.zuka.com.br
www.fasano.com.br
www.santa-teresa-hotel.com
www.claudetroigros.com.br
www.robertasudbrack.com.br
www.aprazivel.com.br
www.copacabanapalace.com