IMG_7385

Tata Naka

Londres. Las gemelas Tamara y Natasha Surguladze originarias de Georgia lanzaron al mercado su propia marca Tata Naka (los diminutivos como las bautizaron cuando eran pequeñas) tras cursar en la Central St. Martins.

IMG_7388Desde su inicio tuvieron un gran exito, sus primeros compradores fueron nada mas y nada menos que Barneys (en New York) y Liberty´s (en Londres). Debutaron en el 2002 con una colección de Otoño/Invierno en la cual plasmaron todo su talento y su característico estilo que mezcla nostalgia y experimentación. Vestidos largos con encaje y broches antiguos, junto con jerseys desaliñados sobre faldas holgadas y botas anchas fueron sus prendas fetiche. Tamara se encarga de diseñar una línea impregnada de romanticismo y del esplendor decadente de Georgia, y donde abunda la feminidad. Esta línea fue bautizada con el nombre de “Stolen Memories”. A la par, Natasha se ocupa de “Tata-Naka”, basada en la experimentación: contrastes de color, cortes irreverentes e irregulares, y originales estampados en materiales innovadores. Dos estilos totalmente contrarios pero que juntos logran alcanzar un punto de equilibrio y armonía que caracterizan a la marca. A partir de ese momento, la firma no ha dejado de crecer: han lanzado una línea de ropa para niños (Tata Naka Schrunk), basada en piezas de sus colecciones reducida a tamaño infantil, y también una línea de accesorios, de ropa de baño y otra de lencería.
Definen a sus clientas como mujeres con un estilo muy particular, de espíritu creativo y con la suficiente personalidad como para no dejarse atrapar por los dictados de la moda. Famosas como Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Julianne Moore han caído rendidas bajo los pies de Tata Naka.
Con sólo 7 años en el mundo de la moda, ya poseen tiendas en las capitales más importantes: Londres, París, New York, Hong Kong, Dubai o Milán.IMG_7382