image

Stella Jean

Milán. Espectacular y fabulosa la nueva colección de la diseñadora italiana, Stella Jean, una combinación perfecta y colorista que mezcla prendas de artesanía tradicional italiana con la cultura africana. Su nombre y su colección han estado de boca en boca en la última edición de la Semana de la moda en Milán.
En el teatro de Giorgio Armani en la Via Bergognone se ha presentado su primer desfile, como parte de una iniciativa del diseñador para mostrar la nueva generación de talentos italianos. Sus conjuntos, muy elegantes con inspiracion en los veranos de Capri, parecían de una escena de los años sesenta. Sin embargo, esas mismas piezas se transformaron en algo por completo contemporáneo con el uso de tejidos exclusivos diseñados por Jean y el uso del color. Muchos de los materiales utilizados en su colección han sido tejidos a mano por mujeres que viven en Burkina Faso a través de la colaboración con la agencia de la ONU, el Centro de Comercio Internacional. Impresiones hawaianas, rayas bretonas reconfiguradas en azul y naranja, y diseños vibrantes hechos de patrones usados ​​en África. Para entender mejor su enfoque globalizado de la moda, Jean explica que sus batik son impresiones originalmente de Java, Indonesia, que fueron finalmente traídos por los holandeses y hoy se siguen produciendo en Holanda.
Una nueva época comienza aquí en Milan: el momento de los jóvenes diseñadores italianos que quieren dejar su huella en un espectro más global y el apoyo del hombre/diseñador, Giorgio Armani con todo su prestigio internacional.
Stella Jean, ex-modelo, en el 2010 decidió cambiar de lado dentro de la industria y hacerse diseñadora. En menos de tres años, su firma ha conseguido posicionarse en las mejores tiendas online y Stella se llevó a casa el premio Who’s On Next 2011 entregado por la edición italiana de Vogue. Nacida en Roma y con raíces haitianas, la estética de Stella Jean es una fusión de su herencia criolla y la exigente artesanía italiana.
Ha creado una etiqueta multicultural: estampados étnicos (su herencia haitiana) mezclados con rayas (su herencia italiana) y las siluetas voluminosas.
stellajean.it