IMG_7166

Sort of Coal

Copenhague. Desde que Sort of Coal descubrió el carbón blanco ha estado fascinado con este elemento natural antiguo que tiene el poder de enriquecer e inspirar la vida en sus pricipios más básicos. Este producto orgánico y ecológico da la oportunidad de redescubrir un mundo libre de químicos y residuos al ritmo de la naturaleza, del propio cuerpo y de la mente. Fundada por Pernille Lembcke y Louise Vilsgaard, Sort Of Coal espera inspirar a la gente a elegir un estilo de vida más sostenible en un renovado equilibrio con la naturaleza y nosotros mismos.IMG_7164
Esta filosofía ha sido la principal ambición desde el nacimiento de esta marca en el año 2006 para que sus productos puedan seguir haciendo el bien incluso después de haber terminado su primer uso. Para continuar con el ciclo de vida simplemente se aplasta el carbón vegetal usado y se mezcla con tierra para abono de macetas o para el jardín. Convertido así en un fertilizante excelente.
La materia prima base es la madera japonesa y coreana cosechada por artesanos locales cuyo conocimiento y pericia es entregado de generación en generación. De tal manera que consiguen el rebrote rápido y fértil, asegurando un ecosistema sano siglos después de la producción tradicional del carbón blanco. Después se le suma un elaborado diseño con una estética muy estudiada y moderna.
Con múltiples beneficios y efectos en el organismo y mente, el poder del carbón blanco es el más alto con aproximadamente un contenido del 90% de carbono. A pesar de su nombre blanco es de color negro con innumerables micro cavidades, de superficie lisa, dura y bonita como un pieza de porcelana. Conocido en todo Asia durante siglos por sus propiedades de purificación y sus beneficiosos poderes, ha pasado a ser una marca global con reconocimiento en todo el mundo.