image

San Sebastián de cine

San Sebastián. El amor por la cocina y el cine, la oportunidad de disfrutar de una de las mejores ciudades del mundo. Aquí se concentran 16 estrellas Michelin, a lo que hay que sumar sus cientos de templos de pinchos, de incuestionable calidad. Una excusa por sí sola más que recomendable para viajar a San Sebastián. Pero estos días ademas el Festival Internacional de Cine de San Sebastián llena la ciudad de otro tipo de estrellas. Una ciudad consagrada a la gran pantalla y que más parece un escenario de película.
San Sebastián se ha renovado: el Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, el Palacio de Congresos Kursaal, el balneario La Perla y el “Topo”, su ferrocarril que lleva hasta el monte Igueldo, donde, sin duda, están las mejores vistas de la ciudad. Es obligatorio dar un paseo (siempre con el paraguas en la mano) por el boulevard, la plaza de la Constitución, la iglesia de San Vicente, la basílica de Santa María, el puerto, el ayuntamiento y la plaza Gipuzkoa.
Dormir en San Sebastián
Hotel María Cristina es sumergirse en plena Belle Époque y en aquel espíritu de optimismo que lo inundaba todo. La reina marcó la vida y el futuro desarrollo con su afición a tomar baños de mar dejando una impronta majestuosa y señorial en la ciudad. El hotel es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián y gestionado por Starwood, una de las cadenas hoteleras más importantes. De la remodelación y restauración de los interiores se ha ocupado la firma HBA Design. Han logrado mantener la esencia adaptándolo a las nuevas necesidades de los clientes actuales pero con ese aire femenino y delicado en el que se respira el lujo. Un lugar favorito del hotel es el Dry San Sebastián: de la mano del grupo Dry Martini han creado un rincón con una imagen de la legendaria Bette Davis presidiendo el local. Perfecto para terminar el día con un martini magistralmente preparado con música en directo. Bajo la dirección de Javier de las Muelas, el hombre de referencia en el mundo de los barmen.
Comer en San Sebastián
La revista Which? ha elegido San Sebastián mejor destino para los amantes británicos de la gastronomía, le siguen Tokio, Sídney, Nueva York y París. Y razón no les falta, cuenta con tres restaurantes de tres estrellas Michelin, Arzak el cocinero más legendario, Akelarre de Pedro Subijana y Martín Berasategui. Mugaritz con dos, convertido en el cuarto mejor restaurante de la reputadísima lista de San Pellegrino. Y repartidos por la región: Alameda, Zuberoa, Mirador de Ulía, Kokotxa y Miramón Arbelaitz.
San Sebastián además sabe combinar maravillosamente sus estrellas Michelin con las tascas más rústicas donde cada pincho es arte culinario en miniatura. Comer en esta ciudad es una religión.
Casa Vergara desde aqui comienza la ruta gastronomica perfecta, en esta barra a tres pasos de Santa María la Real.
Txepetxa rinde pleitesía a la anchoa y se prepara de catorce maneras diferentes.
Bar Néstor todos los lugareños saben que aquí se preparan dos (sólo dos) tortillas de patata al día. A las 13:00h y a las 20:00h, unos afortunados degustarán la mejor tortilla de patata: jugosa, babosa y perfecta.
Zeruko busca el desconcierto y apuesta por pinchos “creativos”, los pinchos se comen pero también se miran -se admiran-, se huelen por una clientela moderna y original en el comer y vestir.
Xarma. vivirdemais recomienda un restaurante moderno con decoración minimalista, que aun no tiene estrellas pero que también se abre paso centrándose en el producto fresco de temporada, abierto a la fusión y a la vanguardia.
www.sansebastianturismo.com
www.sansebastianfestival.com
www.hotel-mariacristina.com
www.arzak.es
www.akelarre.net
www.martinberasategui.com
www.casavergara.com
www.bartxepetxa.com
barnestor.com
www.barzeruko.com
www.xarmajatetxea.com