A3CC6E6A-3E2D-405B-9D3E-2B24B04F4C99

Salmon Guru

Madrid. Prometió volver y aqui está de nuevo Diego Cabrera, uno de los mejores mixólogos, para ponerse detrás de la barra con la experiencia de años en el Hotel Arts, Le Cabrera, Platea y con muchas ganas de seguir haciendo lo que mejor sabe hacer (y lo que pocos saben hacer mejor que él): cócteles de autor.98445118-C773-41BF-B727-0E01B10C94EC
Una puesta de largo en un ecléctico local del Barrio de las Letras en una ciudad on fire. Salmon Guru tiene una personalidad potente, un aire tropical con toque canallesco que se percibe nada más entrar. La puerta, es una puerta negra, sin ninguna alusión y con unas letras doradas: Salmon Guru. Sin acento en salmón y sin acento en gurú, un nombre que además de sexy, tiene su historia: salmón significa sabiduría, es un pez que se adapta muy bien al medio y cuya fábula cuenta que obtuvo todo el conocimiento del mundo y, a su vez, quien lograse pescarlo lo obtendría. Y gurú, porque así es como se llamaba el antiguo restaurante indio que había aqui. Por otro lado, un gurú es el experto, quien puede enseñar. Aquí conviven espacios variopintos: un bar inspirado en la estética de las coctelerías americanas de los 60, al fondo, neones, muchas alusiones al cómic y un ambiente más underground. Y la mesa del barman, un sueño desde hace tiempo, semi-circular y por donde desfilan los bartenders invitados, y en la que también disfrutar de las preparaciones como el crupier que hace magia en el salón.
La oferta gastronómica que, aunque aquí lo tiene difícil para reclamar protagonismo, son platos sencillos y sabrosos para acompañar a los cócteles: pepinillos crujientes, hummus y zaaluk (puré de berenjena asada), mini hamburguesas, Chupa Chups de pollo o tartar de salmón con guacamole.
La lista The World’s 50 Best Bars acaba de nombrar Salmon Guru entre los mejores bares del mundo. En realidad ya estaba entre los 100 primeros, pero ahora ha saltado al Top 50, convirtiéndose junto a Paradiso, en las dos primeras coctelerías del país que alcanzan este puesto.