image

Rodrigo de la Calle

Madrid. Rodrigo de la Calle, impulsor de la “gastrobotánica”, un concepto de cocina con vegetales que le ha valido una estrella Michelin, ha sido fichado como chef ejecutivo del Hotel Villa Magna que forma parte de The Leading Hotels of The World.
Rodrigo de la Calle vivió en 9 ciudades y trabajó en 36 establecimientos hasta que abrió el restaurante que lleva su nombre en el 2007 en Aranjuez. Curtido en las cocinas de grandes chefs como Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Martín Berasategui y Paco Torreblanca.
Rodrigo de la Calle reúne las mejores condiciones de sus grandes maestros. El amor por lo vegetal de Andoni Luis Arduriz; la pasión por lo que hace de Paco Torreblanca, las técnicas gastronómicas más modernas aprendidas junto a Quique Dacosta y la sensibilidad culinaria y el paladar elegante de Martín Berasategui.
El joven chef madrileño impulsa la “revolución verde”, en colaboración con el botánico Santiago Orts, director de los viveros del Huerto del Cura. Rodrigo de la Calle continua investigando, innovando y creando con los productos más naturales y mimados del huerto. Innovación y creatividad van de la mano, en su cocina hay un profundo respeto al medioambiente adaptando sus menús a las oportunidades que brinda la naturaleza, utilizando productos de temporada y evitando aquellos que no son sostenibles. Solo trabaja con pescados y carnes de crianza ecológica con trazabilidad demostrada.
Villamagna.es
restaurantedelacalle.com