image

Restaurant numéro 7

Fez. En lo profundo de la medina de Fez: la cuna de la gastronomía marroquí, uno de los restaurantes más bellos del mundo, Restaurant numéro 7, ha vuelto a abrir como espacio para un nuevo proyecto muy interesante, un intercambio cultural y de innovación culinaria. Se invita a chefs internacionales a utilizar el lugar como escenario para su trabajo con el objetivo de crear una experiencia gastronómica.image
Por un período de entre uno y cuatro meses, los chefs pueden interactuar con agricultores, productores y cocineros locales, e interpretar la cocina marroquí a través de su propia filosofía culinaria. Cada chef crea un menú diario a base de productos de temporada. El primero en la agenda ha sido Jerome Waag, nacido en Francia y después de que un incendio en Chez Panisse, su restaurante en Berkeley le dejara tiempo suficiente para esta aventura. En septiembre será Analiese Gregory, que ha estado cocinando en Quay en Sydney y Mugaritz en España. En la medina encuentran todo cuanto necesitan, llena de mercados locales que ofrecen una cornucopia de sabores de temporada y muy intensos. Una verdadera fiesta para los sentidos.
Stephen di Renza, es el propietario, divide su tiempo entre Fez y Marrakech, donde es el director creativo del Jardin Majorelle, antigua residencia de Yves Saint Laurent. Di Renza, que también ha diseñado el sorprendente restaurante tuvo la idea para que los huéspedes de su hotel, justo al lado, Riad 9, pudieran deleitarse de la “cocina de mercado Beldi”. Beldi es un término árabe que se utiliza para señalar su origen tradicional. Di renza, esta convencido que la comida es la manera más rápida de entender una cultura, y la cocina pone en contacto inmediato con el lugar donde uno se encuentre.