SCA SÃO PAULO 21/10/2015 - CADERNO 2 - SPFW INVERNO 2016 - DESFILE REINALDO LOURENÇO - ESPAÇO NIEMEYER.FOTO SERGIO CASTRO/ESTADÃO.

Reinaldo Lourenço

São Paulo. En sus propias palabras: “La mujer que viste mi ropa es contemporánea, le encanta la moda y siente el placer de vestirse”. Cada temporada, este diseñador brasileño conquista el espacio en la moda internacional.image
Reinaldo Lourenço empezó a hacer moda a los 15 años. Fue asistente de estilo de la consagrada asesora de moda Costanza Pascolato. En 1984 se decidió a explorar su talento y comenzar una carrera en solitario. Las colecciones de Reinaldo Lourenço son siempre un punto culminante en la Semana de la moda de São Paulo. Originalidad en las fusiones culturales, de materiales y en la reconstrucción de épocas anteriores constituyen la base de su concepto futurista que mezcla pasado y futuro. Su arsenal de contrastes comunica un lenguaje capaz de impulsar a la moda a nuevos desafíos estéticos con cortes, drapeados y superposiciones. Le gusta trabajar con algunos elementos de la alta costura. Con un estilo más abstracto en el ambito de su inspiración busca provocar la reflexión. No diseña sólo una prenda sino todo un universo para ella. Enamorado del color, buscando en la naturaleza, el arte, la música de una banda de rock, pero lo que más le inspira son las personas en la calle. El diseñador es un voyeur, mirando a todos, hasta el último detalle. Trabaja en la vida cotidiana. Reinaldo Lourenço es, sin duda, uno de los exponentes de la moda brasileña. Desde que comenzó en el mercado, sus colecciones son publicadas y aplaudidas en las principales revistas nacionales e internacionales. Es el padre de otro gran diseñador Pedro Lourenço.