image

Loulou

París. Tal fue el éxito de Monsieur Bleu en el Palais de Tokyo, que el restaurador Gilles Malafosse y el arquitecto Jospeh Dirand han vuelto a trabajar juntos una vez más. Esta vez en el lanzamiento de un nuevo concepto de restauración en el Musée Les Arts Décoratifs, Loulou, con vistas a los jardines de las Tuileries, la pirámide del Louvre y la Tour Eiffel.image
Situado en el antiguo espacio del restaurante un tanto anodino, con dos plantas ha sido diseñado para representar un comedor personal acorde con el Museo. Como tal, el nivel más bajo – que se ha dividido en una serie de salones – se inspira en los años setenta, mientras que en el piso de arriba, lleno de luz, mantiene una inspiración del siglo XVIII y un toque francés Art Deco. Los muebles elegidos son los mismos en los dos ambientes y destacan especialmente las sillas Tulip de Eero Saarinen.
La cocina por su parte, dirigida por Benoit Dargère lanza un sencillo menú de la Riviera francesa-italiana, que incluye un carpaccio de ternera al horno, risotto de espárragos o linguini con almejas frescas. Un claro homenaje a la gastronomía del Mediterráneo.