image

Los Food Trucks

Muy comunes en Estados Unidos, son restaurantes móviles, camiones que venden todo tipo de comida: americana, mexicana, india, griega, wafels, cupcakes, milanesas, helados. Algunos pertenecen a un restaurante famoso, Jose Andrés, el chef español afincado en EEUU, ha sacado a las calles de Washington, Pepe Food Truck, con bocadillos españoles. El menú incluye los preferidos de este cocinero que comía cuando era niño, las clásicas “flautas” de jamón serrano y queso manchego, hamburguesas de butifarra, “pepitos” de ibérico y sopa de fideos. El éxito ha sido inmediato.
Surgieron como una alternativa para poder establecer un negocio con la ventaja de tener menos costes que un local. El origen de los food trucks se remonta a los comedores portátiles que se instalaban en la noche y atendían a los trabajadores nocturnos, más tarde pasaron a ser camiones que servían a los obreros de la construcción. Las camionetas vendían comida mexicana, filipina, coreana e hindú así como de otras culturas que emigraron al país.
La crisis económica y la necesidad de comer en poco tiempo en las ciudades, son algunos factores sociales que propiciaron su aparición y crecimiento tan rápido. Desde el año 2000 se han incrementado gracias a las redes sociales, medios que les sirven para comunicar su ubicación, menú del día y hasta eventos y promociones para sus comensales. Hoy organizan festivales gastronómicos, los camiones gourmet son muy populares en New York, Washington, Los Angeles, Miami, San Francisco, Chicago, y el fenómeno empieza ya a extenderse a otros países, México, Colombia, Australia y hasta en Europa empiezan a verse, ya circulan en Bélgica y Francia.
vivirdemais les sigue.
www.joseandrescatering.com