image

Llorens & Durán

Madrid. Juan Fernández del Álamo Llorens, experto en comunicación y gestión empresarial, y Javier Durán, maestro en arte floral son dos entusiastas del detalle, dos personas que tienen el gran privilegio de trabajar en lo que les gusta. La “máxima” de su taller es introducir en cada espacio que decoran el bienestar que produce la naturaleza. Les gusta hacer las cosas de forma personal, artesana y con mucho mimo, para así poder crear composiciones con “alma”.image
Se inspiran en un bosque, en los sonidos de la naturaleza. Una tarde en el Prado. Los bodegones del S. XVII-XVIII. Un remoto viaje. Los primeros brotes de una rama. Ya sea confeccionando un pequeño arreglo floral como en la decoración de un gran evento ponen lo mejor de cada uno, aplicando a partes iguales emoción, sentido estético y técnica.
Las flores de Llorens & Durán cuentan con la peculiaridad de estar sometidas al proceso de liofilización, técnica mediante la cual se congela la flor y posteriormente se deshidrata, de tal forma que la estructura queda fijada y la flor perdura en el tiempo. Con este proceso no solo se obtiene la ventaja de mantener intacta la flor, sino que además permite contar con la variedad deseada fuera de temporada con un cuidado mínimo. Y aunque las flores liofilizadas representan el producto estrella de LLorens & Durán, también tienen flores naturales, gran parte de ellas difíciles de conseguir y todas recién llegadas de Holanda para poder garantizar la máxima calidad y frescura. Su especialidad son unas composiciones únicas: bouquets, arreglos de estilo inglés, arquitectura floral de última tendencia… Incluso “murales verdes”, una versión reducida, imperecedera y sin mantenimiento de los ya famosos jardines verticales. Además, Llorens y Durán imparten cursos de decoración y arreglo floral.