image

Landeau

Vancouver. Trevor Patterson conoce el lenguaje de las rosas. Desde niño con su madre se detenía todos los días en su recorrido al colegio para oler cada flor.
Mientras vivía en Londres, los edificios, la gente y los jardines le robaron su corazón. Patterson paseaba por los parques y los jardines llenos de flores pero cuando las compraba se sentía incapaz de hacer un bonito centro de flores. A su vuelta a Vancouver decidió que era hora de poner en marcha una tienda online donde combinar sus dos pasiones: la moda y las flores. Con una estética sencilla pero muy sofisticada y un excelente ejercicio de branding y packaging. Su formación en la tecnología, concretamente en comercio electrónico y otras tecnologías basadas en la Web le llevó a crear un negocio de venta de flores a través de internet. La diferencia con otros floristas es que Landeau ha puesto en marcha una moderna forma de presentar las rosas. Uno escoge su ramo y tiene la garantía de que las flores llegarán perfectas y en lugar de un florero tradicional, las rosas Landeau son presentadas en una sombrerera y listas para ser expuestas. La idea de la sombrerera es un guiño a la industria de la moda y un sentido práctico ya que está diseñada para contener agua en su interior.image
Las cinco variedades de rosas con las que trabajan son muy duraderas. Y sus colores están ligados a ciertas emociones u ocasiones. El ramo rojo tiene connotaciones románticas, mientras que el rosado es más festivo y femenino. Y el vibrante ramo naranja se utiliza para cualquier ocasión incluso para regalar a los clientes masculinos.
Tras el lanzamiento canadiense el año pasado, las flores debutan en escena en New York. Coincidiendo con la semana de la moda CFDA Landeau abrirá incluso una tienda pop-up en los Lofts Highline, en 508 West 26th Street desde 17 hasta 23 julio. Sin embargo desde ya, las rosas están disponibles para entregar en la casa en cualquier barrio de Manhattan.