image

Lafayette

New York. Andrew Carmellini, era el lugarteniente en los últimos años, del gran chef Daniel Boulud, especializado en alta cocina.
Después de abrir un restaurante italiano, Locanda Verde y otro de cocina americana, The Ducht, su última aventura es esta brasserie, Lafayette, donde también tiene panadería con los mejores croissants recién horneados, baguettes, deliciosa pasteleria francesa, un bar de cócteles y una carta de vinos franceses. Se pueden comprar embutidos, chocolates, en definitiva, es un Eataly, mini, para los francófilos. En cuanto a la comida, la especialidad son las ostras, pero también charcutería, y platos de casi todas las regiones de Francia acompañados de un pan excepcional. Abierto desde el desayuno hasta medianoche, es el lugar de moda en la ciudad.
El restaurante son kilómetros de ventanas, techos altísimos, una cocina abierta donde los pollos se asan lentamente, la barra de zinc, metal, espejos, el ambiente cargado de detalles lleva la firma de Roman and Williams, los mismos que han decorado el famoso ACE Hotel y que para darle una mayor autenticidad viajaron a Francia, visitaron cientos de bistrots con un único fin: captar el espíritu francés. Conseguido, Lafayette supera con creces el original.image