image

La nueva gastronomía en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca. Si el año pasado fue Patrón Lunares el gran suceso gastronómico, éste ya hay dos nuevos restaurantes que compiten por ser la estrella del verano.image
Il Migliore ofrece una cocina italiana sofisticada, diferente, con nuevos sabores y combinaciones como la pasta con pescado y queso parmesano (algo inconcebible para los gourmets italianos), tablas de entrantes que fascinarán a los enamorados de la burrata y la trufa, finísimas pizzas rectangulares de originales combinaciones o unos deliciosos mejillones con focaccia. Todo esto se debe a la influencia de su chef sueco Johan Engström y a una nueva apuesta por ofrecer una cocina italiana de vanguardia. Emilio Ingrosso es un restaurador italiano pero además, un artista musical famoso en Suecia, país donde nació. En la restauración encontró una forma de vida a la que le ha dedicado más de 20 años, fruto de los cuales nacieron 11 restaurantes. De entre todos ellos, este año, ha creado la mejor de sus obras, a la que ha bautizado como “Il Migliore de Emilio Ingrosso”. Y sin duda lo es, su nuevo restaurante es elegante, refinado, sofisticado y muy acogedor.
Misa Braseria & Bar es el último proyecto gastronómico del conocido chef, Marc Fosh. Misa ofrece una buena cocina en un ambiente más informal que el restaurante gourmet Simply Fosh. Los platos exquisitos, llenos de sabor revelan influencias mediterráneas y campestres: los clásicos moules marinière, el arroz bullabesa con bogavante y mariscos o el steak tartare. La especialidad es el pollo campero al horno asado durante 6 horas a tan sólo 60 grados, con pistachos, hierbas aromáticas marroquíes y limón. Acompañando de una salsa, simplemente deliciosa. Un pollo suculento, jugoso, increíble! servido con gajos de patatas fritas espolvoreadas con pimentón, zanahorias caramelizadas en mantequilla, puré con aceite de oliva virgen o judías verdes con semillas de sésamo, comino y cebolla. La brasería está decorada de forma muy cosy con estanterías llenas de botes en conserva, libros de recetas de cocina y macetas en las mesas. En el verano, las cenas se sirven en el patio del Hotel donde se encuentra ubicado Misa.