image

La Cubana. Teatro Arriaga en Bilbao

Bilbao. Teatro Arriaga. La obra “Campanadas de boda” es una parodia de la “gran parodia” del gran día: un espectáculo teatral que montan los novios y en el que acaban siendo los protagonistas. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política ni el sexo de los contrayentes: todos acaban interpretando con gran rigor escénico el personaje que, por las circunstancias, hay que hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro.
La Cubana nació en el año 1980, sin grandes pretensiones pero con mucha ilusión, con un espíritu espontáneo y lúdico. Gracias al favor del público llevan 33 años haciendo Teatro. Su manera de trabajar conlleva un proceso de creación lento, dónde se cuidan mucho los detalles, y en dónde, a parte de interpretar, se intenta aprender el oficio. Una idea demasiado romántica para los tiempos que corren pero que funciona.
vivirdemais recomienda ir al Teatro Arriaga y visitar Bilbao. La cita hasta el 15 de septiembre.

Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao.
Compras en Bilbao
AlhóndigaBilbao. El viejo almacén de vino, de carácter modernista celebra sus 100 años de existencia tras la rehabilitación de fachadas y transformación interior, que incluye la construcción de nuevos espacios bajo la supervisión del francés Philippe Starck. Creador infatigable, Starck se enamoró del proyecto AlhóndigaBilbao y de la ciudad a primera vista, y fruto de esta relación nace un espacio urbano, singular, sobrio pero original y lleno de sorpresas que no dejará indiferente a nadie. Philippe Starck ha logrado construir un espacio abierto inclasificable, que permanecerá en la memoria de las personas y donde la energía de Bilbao cobra vida propia.
Dormir en Bilbao
Silken Gran Hotel Domine Bilbao, situado frente al Museo Guggenheim. El Hotel expresa un concepto contemporáneo, que evita la ostentación e invita al disfrute. El proyecto se contagia de la actividad del museo y ofrece un espacio con una selección de mobiliario que representa lo más emblemático del diseño del siglo XX. Su singularidad radica en la aplicación de un concepto de diseño integral, de gran coherencia formal, llevado a cabo por Javier Mariscal y Fernando Salas. Al entrar, el visitante se encuentra con la pieza escultórica de Mariscal, el Ciprés Fósil, que ocupa toda la verticalidad del edificio, desde el suelo hasta el lucernario que corona la terraza. El Restaurante DOMA del prestigioso cocinero Martín Berasategui esta en el Hotel.
Meliá Bilbao. Diseñado por el prestigioso arquitecto Ricardo Legorreta, está inspirado en la obra del escultor vasco Eduardo Chillida. Entre sus magníficas instalaciones y servicios, destaca el espectacular lobby de 40 metros de altura.
Comer en Bilbao
Azurmendi. Eneko Atxa, el chef, es una referencia sólida en la cocina internacional, poseedor de 3 estrellas Michelin, ha conseguido que su restaurante en la bella localidad de Larrabetzu haga historia en Vizcaya convirtiendose en el primero en lograr el triple galardón. Su filosofía: la cocina como cultura y modo de vida en la constante busqueda de transmitir placer.
Etxanobe. Abierto desde 1999 y dirigido por Fernando Canales, está situado a 40 metros del suelo en el Palacio Euskalduna. Tiene una espectacular terraza acondicionada todo el año con unas vistas exclusivas del nuevo Bilbao. La propuesta gastronómica, se basa en mezclar cocina tradicional y cocina creativa, buscando siempre un sabor muy profundo y sorprender con nuevas creaciones. En definitiva, una cocina reconocida a nivel internacional y local con 1 Estrella Michelín.
Zortziko es desde hace años sinónimo de excelente cocina de temporada y de innovación. Daniel García, es el chef que elabora cada plato con especial atención a la cocina regional.
www.campanasdeboda.com
www.bilbao.net
www.alhondigabilbao.com
www.hoteles-silken.com
es.melia.com
www.azurmendi.biz
etxanobe.com
zortzico.es