D94CE513-5D8A-4160-91E6-93D0166B9F4A

La Commedia

Madrid. La Commedia es un homenaje a la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, que relata el viaje del protagonista por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Diferentes escenarios que inspiran a sus fundadores para explorar el mundo de los sabores, revolucionando el concepto tradicional de heladería.8DDE1926-63B2-4A21-8D9C-5F797224B86A
Sus origines están en la Italia del 1936, cuando los abuelos de Paola Panzani dejaron su pueblo de Revere (Mantova) para trasladarse a Milán y abrir allí su primera heladería. Diez años después, finalizada la II Guerra Mundial, fundan la que se convertiría en la heladería más famosa en el centro de la ciudad, Gelateria Piermarini, hasta la que se desplazaban clientes de todas partes de Italia para disfrutar de los sabores de Francesco Panzani.
Paola Panzani, siguiendo los pasos de su abuelo, ha querido abrir en Madrid una fábrica de tentaciones, que ofrezca helados artesanos elaborados cada día en el obrador a la vista de todos, con ingredientes excelentes sin conservantes, sin colorantes, sin aceite de palma… para darle ese sabor, color y cremosidad que tienen. La fruta es fresca y de temporada, la leche de La Colemanareña, de la Sierra de Madrid. Y traen algunos ingredientes de Italia, como los pistachos de Bronte o las avellanas de Le Langue. Son helados muy ligeros y digestivos, porque sólo contienen un 7% de grasas, en comparación con los industriales que tienen entre un 26 y un 30%. Además, los sabores de fruta, llamados Frutos del paraíso, contienen hasta el 40% de fruta fresca. La Commedia se caracteriza por ofrecer sabores únicos, distintos e inolvidables. Han creado una Línea Divina, Infierno, de color rojo intenso, gracias a una remolacha que no le da sabor, mezclada con mascarpone, chocolate blanco y galleta. Está el Purgatorio, entre dulce y amargo, con cacahuete, frutos rojos… Y está el Paraíso que, como su nombre indica, está demasiado bueno. vivirdemais es adicta!