image

Juvia

Miami. Juvia está situado en el impresionante ático del edificio de Herzog & de Meuron en South Beach. Lleva el nombre de un árbol indígena de Brasil. El restaurante inspirado en la diversidad cultural de Miami se mezcla a la perfección con la belleza natural de la ciudad y el paisaje Art Deco. Con una maravillosa vista, un jardín vertical creado por el botánico Patrick Blanc que parece trasladarnos a la selva amazónica, una fuente de agua en el centro de la terraza, y mobiliario de la reconocida diseñadora española Patricia Urquiola.image
Jonás y Alexandra Millán dueños del famoso Bonito en Saint Barth decidieron mostrar en Miami su gusto exquisito abriendo este restaurante que sirve una fusión de comida japonesa, francesa y sudamericana. Juvia condensa el colorido, la alegría y el glamour de los que viven en el sur de Florida.
La cocina asesorada por un equipo de chefs: Laurent Cantineaux, alumno del célebre Daniel Boulud, el coreano Sunny Oha que trae la experiencia de Nobu y el pastelero Gregory Gourreau, que trabajó con Alain Ducasse y Francois Payard. Es una mezcla armoniosa de las cocinas regionales de Asia con técnicas clásicas francesas y los ingredientes de América del Sur que ofrece a los comensales una selección de ceviches, tiraditos, mariscos y carnes de primera calidad servidos al estilo tapas.
A Juvia se accede a través de una entrada en Lincoln Road que lleva a los ascensores privados del restaurante. En lo alto del espléndido edificio, de nueve pisos, un techo retráctil actúa como un paraguas y sirve de comedor en la terraza durante todo el año. En el interior, una cocina abierta ofrece magníficas vistas panorámicas del Upper Eastside de Miami y la Bahía de Biscayne.image
La majestuosidad con la que fue creado este restaurante, hizo que la Fundación James Beard premiara al arquitecto responsable del proyecto, el venezolano Alejandro Barrios en la categoría de “Mejor diseño de restaurante en Estados Unidos”.