FF45F50B-D2A4-4DF6-87C0-11EF5B0CE84E

Johanna Ortiz

Bogotá. La moda varia en función de las técnicas empleadas por el diseñador, pero si hay alguien que pareciese haber encontrado la mejor metodología es Johanna Ortiz. La diseñadora colombiana nacida en Cali, en su ultima colección es impecable tanto en la creación como en la confección y la calidad. Es una de las diseñadoras más exitosas del país logrando el reto de convertir la moda de Colombia en un negocio internacional.
Johanna Ortiz desde niña sintió gran atracción por los colores y los tejidos. Esta pasión por las telas le tendió el puente para estudiar Diseño de Modas en el Art Institute de Fort Lauderdale para luego especializarse en Parsons School of Design de Nueva York, donde se confirma su gran talento y su pasión por el glamour. Después de varios años, regresó a su pais, para inaugurar un Atelier de moda donde inició su trabajo con trajes de baño, ropa de playa, prêt-à-porter y novias. Con una puesta en escena que evoca la feminidad, la diseñadora propone vestir a una mujer apasionada, seductora y con una elegancia sin pretensiones. Con una visión vanguardista, se reafirma su sello de identidad: la fusión perfecta de lo masculino con lo femenino, lo clásico con lo moderno y, finalmente, lo elegante con lo informal.image
Fiel a su estilo personal, no faltan las rayas, los estampados florales o de palmeras combinados con prendas de algodón, lino o seda que se adaptan a la perfección al cuerpo donde las faldas son las protagonistas y se llevan con camisas tipo hombre.
Inspirada por el movimiento Garçonne, celebra a las mujeres que rompieron los estereotipos clásicos femeninos al utilizar piezas del clóset masculino en su vestuario diario. En sus colecciones muestra camisas típicas de rayas, que tradicionalmente acompañan los trajes sastre masculinos, transformadas orgánicamente en vestidos muy femeninos y sensuales. Chaquetas, gabanes, pantalones se llenan de la personalidad de Johanna. En una paleta dominada por el blanco y tonos pasteles se le fueron agregando pizcas de lila y rosas que se aromatizaron con estampados de flores, azules medianoche, verdes esmeralda y hasta terracotas que cubren vestidos de noche traduciendo los códigos del Art Deco en piezas que cualquier mujer moderna desearía. Consecuencia de un intenso ritmo creativo Johanna Ortiz presenta Pink Filosofy, segunda marca de la que es también creadora.