image

Jacques Garcia

París. Jacques Garcia estudió en la Escuela de Diseño de Interiores Peninghen. Desde su infancia muestra una gran afición por las antigüedades, acumuló miles de objetos que emplearía años más tarde en sus proyectos. Sus primeros clientes fueron las grandes familias de Francia: Bouygues, D’Ornano, Mauboussin. Pero a principios de 1990 la obra de Jacques Garcia toma un giro importante con los hoteles del Grupo Lucien Barrière.
A partir de la renovación del Hotel Royal en Deauville, Jacques Garcia ha renovado todos los hoteles emblemáticos del grupo, como el mítico Hotel Majestic de Cannes. Desde ese momento, el nombre de Jacques Garcia es ya muy conocido y recibe el encargo de decorar en la Place Vendôme, el pied-à-terre del Sultán de Brunei. En 1996, el Hotel Costes abre sus puertas y los parisinos descubren el estilo de Garcia. El Hotel Costes, uno de los primeros hoteles boutique de París se convirtió de inmediato en el lugar más de moda de París. Hoy en día más de una veintena de direcciones parisinas prestigiosas llevan el sello Garcia.
El estilo Garcia es una mezcla exótica de referencias siglo XVII y XVIII basado en su herencia francesa. Es un perfeccionista que emplea tiempo en los detalles más pequeños. Una palabra clave en el, es la opulencia. Sin embargo, en The Pavillon by Costes en Shanghai, Garcia ha utilizado sus ojos europeos para diseñar el hotel con un estilo contemporáneo, creando un estilo chino moderno.
El proyecto más reciente de Jacques Garcia es la reforma de la Mamounia situado entre jardines en Marrakech. Ha renovado y mantenido el estilo tradicional del hotel pero dándole un estilo más obviamente marroquí. Mantiene la idea de que la Mamounia no es un hotel, es un mito. Es parte de la memoria de la ciudad. Pocas personas han estado allí, pero todo el mundo sabe de ese lugar.
Jacques Garcia, ahora, toma la decisión de convertirse en un hotelero, Chateau du Champ de Bataille, es su gran obra, ha dedicado los últimos 10 años a la restauración de este castillo del siglo XVII, en la Normandie. Cuenta con dieciocho habitaciones lujosamente decoradas con una impresionante colección de antigüedades. También ha creado su propia línea de muebles, lámparas, tejidos. vivirdemais le sigue
decorationjacquesgarcia.com