image

Gilda Midani

Río de Janeiro. Gilda Midani es una artista polifacética, utiliza los tejidos y las formas como medio de comunicación para transmitir sus ideas y su estilo estético. Su carrera comenzó en los años 80 como fotógrafo, Gilda firmó las portadas de discos de algunos de los más grandes compositores brasileños, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Lenine. En la década de los 90 se mudó a Nueva York e inició su andadura en el mundo de la moda trabajando para editoriales internacionales y empieza a diseñar vestuario para teatro y ópera. Esta oportunidad le permitió investigar materiales y técnicas de diversos orígenes históricos. Gilda presentó en 2004 su primera colección RTW Mujer en París.image
La peculiaridad de Gilda es el uso de materiales sorprendentes, crear siluetas suaves y su capacidad de trascender e incluso pasar por alto cualquier tendencia. Comodidad, refinamiento, elegancia y glamour son los elementos que convierten el trabajo de Gilda Midani tan especial. Ropa para vestir de la manera más libre posible y que siempre son adecuados para los mejores momentos, fácil de llevar y dejarse llevar por las sensaciones agradables de la vida. Eso es lo que ha convertido a la marca en sinónimo de originalidad y creatividad.
Gilda crea piezas de arte desde el algodón y la seda. Las colecciones perduran en el tiempo siempre explorando el movimiento y la textura. El tejido, impregnado con el ADN de la marca, se procesa con materiales poco convencionales, como el carbón, el cobre o el yeso en el silicio. Las rayas en batik son una profusión de colores, en tonos púrpura, guayaba y nublados. Gilda Midani está constantemente perfeccionando la definición de confort…la elegancia más sutil…lo más libre posible. Gilda Midani tiene tienda en São Paulo y Río de Janeiro.