81B7B021-8A29-4267-B176-AF002142C633

Fundacion Louis Vuitton

Paris. El sueño hecho realidad. Un iceberg en pleno París, una nube de vidrio que flota sobre el Bois de Boulogne… Desde hacia tiempo Bernard Arnault, presidente de LVMH, acariciaba un sueño: conseguir devolver a París, parte de esa magia que otorga la Ciudad de la Luz a todo lo que lleva su marca.DB461FCC-B173-4E8A-97CF-79FF7F7A57D5
La nave de la Fundación Louis Vuitton es el resultado de un encuentro: el de Frank Gehry, arquitecto canadiense y de Bernard Arnault, un mecenas que aspira a promover y apoyar la creación artística contemporánea.
Frank Gehry ha sido el encargado de dotar de “huesos y piel” a ese proyecto soñado, convirtiéndolo en una obra maestra arquitectónica en pleno corazón del Jardin d’Acclimatation, uno de los más bellos de París. El edificio, fiel al más puro Gehry, recuerda en sus formas a las del Museo Guggenheim de Bilbao. Una sinfonía de líneas orgánicas y planos metálicos que adquieren la apariencia de un insecto gigante de plata pero con características únicas: la estructura de titanio se mezcla aquí con superficies de vidrio curvado, que simulan velas infladas por el viento.
La Fundación Louis Vuitton impulsora de esta escultura de vidrio promete ser sede de la creación artística en todas sus formas. En el corazón de sus espacios, se invitará al público a descubrir la colección permanente de la Fundación o la colección Arnault, así como exposiciones temporales -dos al año – y eventos musicales en el auditorio.
El restaurante circular rodeado de vidrios transparentes para solo 50 comensales es un espacio magnífico: generoso hasta la extravagancia en la altura (43 metros) y, sin embargo, acogedor, envolvente a pesar de estar rodeado de vidrio. Le Frank propone como no podía ser de otra manera una cocina de inspiración francesa, ideada por el Chef Estrella Michelín, Jean Louis-Nomicos dueño, también, del restaurante Les Tablettes. Un menú, siempre refinado, que cambia a lo largo del día y no quiere olvidar platos de otras culturas para sus visitantes llegados de todos los continentes. Y cuando llega la noche, se transforma en una mesa elegante y sofisticada.240B0DFD-C9DE-4148-9326-F6B439E51E23