image

Etat Libre d’Orange

Paris. Como si se tratase del aterrizaje de un ovni en la escena de la perfumería francesa, esta nueva marca, Etat Libre d’Orange ha abierto su primera boutique en una calle tranquila del Marais, la Rue des Archives. Si la fragancia es arte, Etienne de Swardt, el fundador de Etat Libre d’Orange podría ser el Andy Warhol de la industria del perfume.
Etat Libre d’Orange crea fragancias con un toque provocador sin caer en la vulgaridad. Con un espíritu aventurero y un enfoque poco convencional donde no hay tabúes ni restricciones en la creación. Esencias complejas, sorprendentes y nombres intrigantes como Putain des Palaces, Je suis un homme, Entrecuisse, La Fin du Monde, Don’t get me wrong baby, I don’t swallow, Sécrétions Magnifiques …esta última basada en la mezcla de “4 S”: sudor, sangre, saliva y semen. La rehabilitación del perfume como una herramienta de seducción, el perfume y su carga erótica. ¿Quién más se atrevería a crear un perfume basado en el incienso y la goma de mascar? La “nariz” responsable de este potencial creativo son una generación de perfumistas con ideas innovadoras y absoluta libertad creativa para entregar lo mejor de sí mismos al servicio de este arte que es el perfume.
Etat Libre de Orange es el arte contemporáneo de la perfumería, sofisticado, provocador y de buen gusto, una ruptura en el mundo convencional de los perfumes. Una segunda tienda en Soreditch, Londres, acaba de inagurarse.image