image

Espacio Isaac Salido

Madrid. Isaac es un estilista peluquero menorquín que después de haber trabajado en Londres, Brasil, New York y Lisboa, ha creado junto a Kike Keller un espacio para la estética, donde talento y creatividad fluyen. Un lugar consagrado al bienestar y al cuidado del cabello. El proyecto desarrolla una historia donde el protagonista es el cliente que se sumerge en una pieza de teatro. Lo original, es el escenario, la ambientación, la música de Cesárea Evora, Chavela Vargas o la iluminación que juegan un papel importante.
La peluquería sigue una estética retrofuturista, una especie de vintage postmoderno. La reforma despojó al local de elementos excesivamente ornamentales, para conseguir un aire industrial y austero, y dejar los originales a la vista: techos, paredes de ladrillo visto, vigas de acero… El suelo, de cemento pulido, y las paredes blancas ceden todo el protagonismo al mobiliario reciclado y restaurado, de estilo retro-industrial, como los clásicos sillones de barbería traídos desde Tarragona, antiguas vigas reconvertidas en mesas, verjas de forja, con cierto aire catedralicio. Otra de las zonas, es el centro del color, donde antes, Isaac y su equipo, expertos en colores y tintes, tienen una larga charla con el cliente… Una auténtica sesión de peluterapia.
Aquí también se puede merendar, tomar el aperitivo o degustar recetas menorquinas de la abuela de Isaac. Tienen una librería-biblioteca, donde poder dejar y llevarse libros. Las paredes acogen improvisadas exposiciones de jóvenes artistas. Todo hecho y pensado para el disfrute sensorial.
vivirdemais recomienda este lugar donde ir a cortarse el pelo es, casi, lo de menos. Y eso que lo hacen muy bien.
isaacsalido.comimage