image

Los Cronuts de Dominique Ansel

New York. El Cronut está causando furor, es ​​una creación exclusiva del chef Dominique Ansel que muchos han descrito como un híbrido croissant-donut. Fabricado con una masa laminada que después se fríe en aceite de semilla de uva a una temperatura específica y se condimenta de tres maneras: envuelto en azúcar, relleno de crema, y glaseado. Los Cronuts se elaboran todos los días, sólo hay un sabor de Cronut cada mes. El sabor inaugural en mayo fue de Rose de vainilla, junio de limón arce. En julio, se introduce el Blackberry Cronut, en agosto de coco. En septiembre es de mascarpone.
Los Cronuts se comen inmediatamente y su popularidad se ha extendido por toda la ciudad. Frente a la pastelería Dominique Ansel en el Soho, cada mañana se forman colas de clientes ansiosos por probar la nueva estrella del mundo de la repostería. Dada la alta demanda, en la pastelería Dominique Ansel no permiten que se compren más de dos unidades por cliente y los venden a un precio de US$5.
Los Cronuts ya se pueden encontrar en otras ciudades: Londres, Singapur, Barcelona, Roma, Moscú, Los Angeles. Este dulce está conquistando el mundo en múltiples formas y sabores.
Dominique Ansel saltó a la fama en Nueva York, trabajó como chef ejecutivo de repostería para el restaurante Daniel con 3 estrellas Michelin. Sus primeros pasos fueron en Fauchon y pasó 7 años viajando por el mundo para abrir tiendas de la Maison en diferentes ciudades, desde Egipto a Rusia o Kuwait. Dominique ha sido elegido uno de los “Top 10 chefs de repostería en los Estados Unidos”.
dominiqueansel.com