IMG_7042

Dolcenero

México DF. Desde muy niño Mao Montiel quiso ser diseñador, sin embargo, la influencia que ejerció su abuelo, amante del buen comer, fue el factor decisivo que le despierta el deseo de estudiar cocina en el Centro Culinario Ambrosía. Un día cayó en sus manos el libro “La Cocina de los Postres” de Oriol Balaguer y descubrió un mundo nuevo: el CHOCOLATE. Así fue como se fijó el objetivo de trabajar con este maestro.
En 2006 realiza un stage en el Estudi de Xocolata de Oriol Balaguer en Barcelona, confirmando su pasión por el chocolate e integrándose al equipo de Balaguer durante 3 años, alcanzando el puesto de Chef de Chocolatería con la responsabilidad de la producción nacional e internacional.IMG_7039
A su vuelta a México, en un principio estuvo enfocado a la docencia en distintas escuelas, pero posteriormente aborda una segunda etapa: abrir una galería de chocolates en la colonia Condesa donde se exhiben y venden chocolates de diseño. Nace así Dolcenero. Inspirado en la obra de Salvador Dalí y Joan Miró, los grandes maestros del surrealismo español, el joven maestro chocolatero creó un impresionante catálogo impregnado de arte. La colección está conformada por chocolates en forma de huevo y bombones bellamente decorados. Montiel por fin, trabaja el chocolate como forma de expresión, donde combina el diseño y la arquitectura con la gastronomía.