image

D’Espresso

New York. El café D’Espresso en Madison Av. ha recibido más atención de los medios de lo que generalmente se concede a un pequeño café. La razón de tanto ruido es el diseño realizado por Nemaworkshop, un equipo de diseñadores y arquitectos autores de numerosos restaurantes.
Cuando Eugene Kagansky, el propietario de D’Espresso decidió abrir, pidió consejo a Anurag Nema, su fundador. Y este, tomando la idea de una tienda de café que se pareciese a una biblioteca – un guiño a la muy proxima Bryant Park Library – volcó la tienda. Los libros crean la ilusión de estanterías inclinadas hacia los lados, a lo largo del techo, por la pared trasera y en el suelo, una rotación de 90 grados de una biblioteca. En realidad son fotografías en tono sepia de tamaño real de libros impresos en azulejos esmaltados. En la pared cercana a la barra, las lamparas van colocadas en horizontal, simulando ser el techo y justo enfrente, la pared de madera simula ser un suelo de baldas.
Un lugar original, mezcla de modernidad y clasicismo; minimalista y lleno de elegancia, para tomar una taza de café caliente … y un buen libro.image