image

Casa Gangotena

Quito. Este encantador y lujoso hotel boutique ubicado en la emblemática plaza de San Francisco, en pleno centro de Quito – Patrimonio de la Humanidad – es una antigua casa colonial restaurada en 2006. Ha sido considerado el sexto mejor hotel del mundo y el primero de Sudamérica por Tripadvisor en el 2014.
image
En el hotel Casa Gangotena no se ha escatimado en detalles y cada uno de los espacios tiene algo que lo hace especial. La decoración se corresponde con el ambiente de la casa: ecléctica, elegante y sofisticada. La ubicación es precisamente uno de los mayores plus, pues al encontrarse en pleno Centro Histórico queda cerca de los lugares más atractivos de la ciudad y las vistas desde la terraza son realmente privilegiadas. Casa Gangotena con un estilo arquitectónico clásico, un diseño contemporáneo y antigüedades convive con la más moderna tecnología. Las habitaciones de Casa Gangotena se distribuyen en tres plantas, todas de techos altos de latón restaurado y enormes ventanales que atraen la luz andina. Están decoradas con alfombras antiguas y muebles de estilo Art Deco.image
Su restaurante, Cedrón, es una celebración de la cocina ecuatoriana. Hace una apuesta firme por la herencia culinaria afianzando la identidad gastronómica hasta llegar a una propuesta de sabores desde los Andes hasta la costa. Andrés Dávila, su chef acude a recuerdos y aromas de su niñez en busca de inspiración. Con un estilo que surge de sus raíces nativas y del uso de ingredientes y recetas ancestrales busca lograr que todos los componentes en cada uno de sus platos puedan ser identificados, respetando su origen y con una presentación impecable. Extraordinario!