image

Astier de Villatte

Paris. Las velas Astier de Villatte llevan a sus viajeros por un camino encantado de olores a lugares mágicos. Es un viaje que puede conducir al balneario barroco en Marienbad, a las calles embriagadores de Delhi, a Scaturchio, el mejor repostero de Nápoles o al mercado de hierbas aromáticas de Mantes La Jolie. El desafío es enorme: captar en una vela los aromas y los olores reales de lugares emblemáticos en el mundo.
La alquimia se lleva a cabo en los laboratorios de Takasago en Japón, donde Françoise Caron, uno de los perfumistas más prestigiosos consigue los aromas perfectos. Las velas están hechas por un maestro cerero en el sur de Francia que ha perfeccionado el arte de elaboración de la cera. El proceso es artesanal y exige una investigación constante de los mejores ingredientes.
Los envases de vidrio soplado en Toscana, son sobrios y elegantes, destinados a convertirse en objetos de colección. Las vasijas de cerámica se hacen en el taller parisino de Astier de Villatte. Y las etiquetas se imprimen por Monsieur Huin, el último tipógrafo en Francia. Su imprenta en los suburbios de París, se ha dedicado durante décadas a la producción de libros de poesía smalledition y novelas de escritores famosos, con la preciosa tipografía know-how que rara vez se encuentra estos días.
Astier de Villatte es una de nuestras tiendas favoritas vivirdemais, es todo un estilo de vida fundado por Benoît Astier de Villatte e Ivan Pericoli hace ya 17 años. Son famosas sus cerámicas y porcelanas hechas a mano, artículos de papelería, perfumes, muebles y por supuesto las velas.