image

AGONIST Parfums

Estocolmo. AGONIST es una casa de perfumes sueca, fundada en 2008 por Christine y Niclas Lydeen. Niclas, director de arte y Christine procedente de la moda crearon una exclusiva marca de perfumes, en estrecha colaboración con los mejores perfumistas e inspirada en la cultura nórdica.
Trabajan exclusivamente con ingredientes naturales, sostenibles y el respeto al medio ambiente. Son sólo seis fragancias para hombre y mujer, indistintamente, cada una caracterizada por una combinación de aromas naturales. Perfumes inspirados por la melancolía y la belleza del mundo del cine, la poesía y la literatura de Bergman, Boye, Greta Garbo y otros iconos de la cultura sueca.
La marca utiliza botellas maravillosamente sencillas pero los perfumes también se presentan en frascos de vidrio soplado a mano en la fábrica Kosta Boda todos ellos firmados por el artista Asa Jungnelius. Kosta Boda es la más prestigiosa y antigua fábrica de vidrio de Suecia. Fundada en 1742 y todavía en funcionamiento en los bosques de Småland, la compañía mantiene la tradición sueca de soplado de vidrio y su diseño ha ganado la aclamación de todo el mundo.